Blog para divulgación de información referente al Aula Invertida o Flipped Classroom.
Historia del aula invertida
El desarrollo de las TIC y la sociedad de la información brinda una gran oportunidad para aprender utilizando nuevas e innovadoras estrategias que han transformado el concepto de aprendizaje tradicional en una forma más activa de aprender donde los propios estudiantes son los creadores del conocimiento. Mentores a través de asesores de la facultad.
Definiciones
Tecnología
El termino de tecnología parecería desde la época paleolítica -600.000 años A.C, esto concebido desde el punto de vista que el hombre fue capaz de transformar los recursos naturales con los cuales contaba en sus herramientas, claro está que estas herramientas eran simples, sin embargo eran de gran valor y desde entonces se concibe la tecnología (Ávila Díaz, 2013).
Las Tics y la Sociedad de la Información.
La sociedad de la información en la cual nos encontramos actualmente, demanda de nosotros que respondamos a los nuevos retos y que nos acoplemos tan rápido como evolucionan las tecnologías. Pero para poder responder a estos retos es necesario que se considere los siguientes puntos (Belloch, 2012).
Disponen de criterios y estrategias de búsqueda y selección de información relevante calidad efectiva.
b) Tener conocimiento de nuevas formas de comunicación;
c) Buscar fomentar nuevos canales de comunicación que ayuden a difundir sus valores.
Hay una despedida.
En 2012 por Bergmann y Sams, pensando en los estudiantes que no podían venir a un salón de clases tradicional, usaron una herramienta de power point para preparar presentaciones sobre el contenido que normalmente enseñarían en clase, luego compartieron con estos estudiantes esta práctica dio resultados positivos y los autores antes mencionados sintieron la efectividad de la metodología.
Ávila Díaz, W. D. (2013). Hacia una reflexión histórica de las TIC.
Hallazgos, 10(1794– 3841), 213–233. Retrieved from
http://www.redalyc.org/pdf/4138/413835217013.pdf
Barrios Tao, H., Parra Rozo, O., & Siciliani Barraza, J. M. (2015).
Educación y ágora digital: Retos y horizontes para la formación humanística.
Agora U.S.B., 15(1), 169. https://doi.org/10.21500/16578031.9
Belloch, C. (2012). Las Tecnologías de la Información y Comunicación en
el Aprendizaje. Departamento de Metodos de Investigacion Y Diagnostico En
Eduacioón., 1–9.
Díaz, F., & Hernández, G. (2002). Estrategias Docentes para un
Aprendizaje Significativo.pdf.
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